Inundaciones en Provincia: También salieron al rescate de los amigos de cuatro patas
Perros, gatos y caballos quedaron atrapados. Además armaron un hospital veterinario de campaña.
La fundación Planeta Vivo compartió en redes sociales su labor solidaria en Campana y Zárate, dos de las localidades más afectadas por las intensas lluvias que azotaron el norte bonaerense.
Durante el fin de semana, los voluntarios recorrieron casas inundadas para rescatar perros, gatos y caballos que habían quedado atrapados en espacios reducidos, techos o elementos flotantes e incluso atados.
Desde la Fundación Plantea Vivo, Fernando Pieroni señaló: “Estamos rescatando y asistiendo a los animales victimas de las inundaciones en Zárate y Campana, armamos un hospital veterinario de campaña y vamos a entregar alimento a todos los animales afectados”.
Además, realizó un llamado a la comunidad para colaborar con la asistencia a los animales damnificados.
Además, señaló que “aunque parezca una obviedad, nunca hay que dejar animales atados o encerrados en incendios o inundaciones, hacerlo es condenarlos a una muerta segura”.
El pasado mes de marzo, en la catástrofe de Bahía Blanca, la Fundación, Pieroni y su equipo de voluntarios establecieron un campamento sanitario con siete veterinarios para atender a los animales heridos.
Si querés ayudar podés hacerlo al alias de la Fundación (planetavivo2023) en la cuenta de Banco Galicia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión